ESQUINA NORTE '08








Este año no teníamos plan de ir al congreso, no había algo muy interesante, y la verdad, la economía anda flojona, entonces lo pasamos por alto... hasta que dos días antes, Juanita/juanik/yanik nos consiguió unos pases… no teníamos planes ni nos moríamos por ir, pero regalado y luego de todas maneras iríamos a tj, ni modo que nos negáramos... así que nos aventamos... los chicos de la maestria y el tecle del josue :P… el caso es que ya que llegamos nos vamos enterando de que la mayoría de la gente que andaba en el congreso había entrado gratis… por qué? Sepa, una de dos… o consiguieron patrocinadores que se pusieron muy guapos, o no se les vendió lo que esperaban y regalaron para que no se viera vacio el lugar… quien sabe… el caso es que nosotros ahí andábamos gratis…


Para no hacerla larga, solo hubo como 2 a lo mucho 3 conferencistas que valían la pena, los otros o eran unas divas o traían un diseño muy “curadita”, y sobra decir que la mayoría llegaban y te enseñaban su portafolio, el cual ya habíamos visto en internet, sin explicar nada de procesos, o por que’s de lo que hacían… no hablare de los que no me gustaron, creo que ustedes sabran quienes fueron… mejor les platico de los que si estuvieron chilos:


1. Hubert Reinfeld. Director de arte Venezolano, fundador de Totuma, ellos hacen motion graphics para firmas como HBO, Sony enterteinment televisión, Nickelodeon, Discovery networks, entre otros… todos esos intros y publicidad de programas que sale entre comercial y comercial, ellos lo hicieron… vale la pena checar la pagina y checar todo lo que han hecho, aparte de que su trabajo está muy chingon, su conferencia fue la más interesante, ya que nos dio bases históricas de su trabajo, o algo asi como la historia del motion graphic, desde la imagen, el cine, tipografias, directores, diseñadores, de todo… por desgracia, tenía tanto contenido su trabajo que no le alcanzo el tiempo y todos nos quedamos con las ganas…


2.- Aesthetic Apparatus. Que aunque llegamos un poco tarde y su estilo tenía ese toque curadita urbano, tenían más que ofrecer y se notaba que tenían más bases, aparte que uno de sus videos del proceso de serigrafía se lo pongo a mis muchachos de la escuela cuando llegamos a ese tema :P…


3.- Bill McMullen. También saco uno que otro diseño curadita, pero lo interesante de este tipo, era que nos enseñaba sus primeros bocetos, de esos casi de servilleta y nos explicaba como llegaba hasta el producto final.


Bueno, estos son los que a mi parecer fueron los mejorcitos… se que hubo otros que se debían agregar a la lista, pero como no los vi, por llegar tarde o por X razón, no podría asegurárselos, pero les paso los nombres para que ustedes juzguen… Shane Vieau, diseñador de escenarios para películas y programas de tv, Issac Broid arquitecto y creo que ya…


Yo se que se preguntan, y que pedo con Trino… la verdad, esta super ‘overrated’ … será muy buen monero, pero creo que hay mejores que no son tan pelados ( y no es que sea mocha) aparte que en su conferencia solo nos enseño cosas que ya habíamos visto en internet o youtube, claro que no faltaron los super fans (como Ramón, pueden ver su cara de placer) y muchachas que le declararon su amor a los 4 vientos…


Después del congreso, la típica visita a la Estrella con sus fabulosos murales, y de paso nos toco la inauguración del Cubo (centro cultural que construyeron a un lado del CECUT o la bola), la expo de budas que tenían muy chingona, la estructura también… y el ambigú ni se diga! Si no vean la cara que puso el Frank!!

Bueno, mejor ahí la dejamos por que luego se me aburren… nos vemos!

5 comments:

Francisco Guerrero said...

yo podria vivir de ambigús. Concuerdo contigo con los conferencistas buenos. El vatillo de los escenarios de películas estaba fregón pero faltó ver su proceso, como sacaba la idea y como la producía.
Trino = overrated , si

vivan los ambigús!

P.D. quiero brochetas de pollo

megalomania said...

trino es el mejor monero de mexico... con una ideologia chingona... te faltan baños de pueblo morra pa q entiendas como esta el pedo

Olivia said...
This comment has been removed by the author.
Olivia said...

para la comedia que trae... no necesitas de nada... es bastante obvio de lo que habla y su estilo... that's why he's overrated!!

para moneros... quino y rius! esos si tienen sustancia sin necesidad de caer en lo vulgar!

monkey said...

yo queria ver algo de fotografia, pero como me dijiste tuvo bien chafa q bueno q no fui aunq a como estuvo mi curso talvez me hubiera divertido mas ahi...

Blog Widget by LinkWithin